Header image  

 

EVENTOS

 
INICIO ---- PINTURAS--- NOVEDADES ---OBRA GRÁFICA ---DIBUJO --- JUAN DE RITA --EVENTOS .-- CURRICULUM --- CONTACTO
   
VOLVER A EVENTOS
 
 

 

Julio de 2012. Un día en Loja.

Durante elcurso 2011-12, los alumnos del Colegio "El caminillo" de Loja, han estado utilizando mis cuadros como material de estudio. Los han copiado, y ha trabajado sobre ellos y sobre mi currículum en matemáticas, lenguaje, expresión artística, etecétera. Al final del curso han hecho una exposición en la Sala "El Pósito", Una sala de exposiciones preciosa que tiene el Ayuntamiento de la localidad. Ver sus interpretaciones de mis cuadros y ser el centro de la inauguración de esta exposición fue para mi y para Mª José (mi mujer) un placer. Han hecho un catálogo precioso y ami me han regalado un libro con trabajos hechos por los niños y niñas. Algo encantador que no me suele suceder. Con estas fotos espero que podáis comprender lo que sucedió allí, y como me sentí muy artista. Gracias a las maestras de este colegio por haber escogido para alg así. Sobre todo a Mari Carmen.

   
     
 
   
 
Presentación de acto.Los presentadores eran encantadores.Agradecimiento a las profesoras del colegio por haber usado mi pintura como motivo de estudio en el colegio. Este es un cuadrito que llevé como regalo para el Colegio. Se lo entregué al director. También asistió el alcalde.    
 
   
 
Le firmé el catálogo a todos los niños y niñas que me lo pidieron, eran muchísimos.Mi mujer, Mª José me acompañó todo el tiempo, y me dio la paciencia que yo no tengo. Fue muy bonito. Los niños me llamaban por mi nombre como si me conocieran de toda la vida. Al final del acto me entrevistaron en la Televisión local de Loja.    
 
 
    Intrpretaciones de los cuadros: Las Guapas, El pinturero y La Carreta de Espartinas por el Quema.    
 
 
    Intrpretaciones de los cuadros: La Candela, Las bouganvillas de detrás del estudio, y Bodegón con naranjas.    
 
 
 

 

Intrpretaciones del cuadro: El vendedor de periódicos. Retrato de Juan Charro. Imprimieron mi foto de la página web, y los chiquillos la interpretaron. Me encanta.

Intrpretación del cuadro: Las guapas. A partir de la idea de mi cuadro, hicieron un gran mural. En él intervinieron los niños y los padres. Mide unos dos metros de anchura, y está hecho con collage. Me encantó que las bombillas estaban hechas con tiras de pompitas del famoso plástico de embalar.

Ahora llevo a Loja en mi corazón.